45En la tarde hoy quedó oficialmente inaugurado el Centro Integral de Monitoreo, con la presencia del intendente Arturo Rojas; el secretario de gobierno, Jorge Martínez; autoridades policiales y judiciales; concejales; entidades intermedias y vecinos.
“Es un día significativo porque hoy ponemos en funcionamiento esta herramienta que, sin lugar a dudas, va a servir para paliar el flagelo de la inseguridad” señaló Rojas al comienzo de su discurso y aclaró que, ante este flagelo, “el estado debe hacerse cargo y poner las herramientas a disposición”.
En ese marco, y si bien recordó que “por constitución provincial, la responsabilidad primera en torno a la seguridad es competencia del gobierno provincial” aclaró que, “por eso, hemos estado trabajando desde el día uno, gestionando ante provincia para la llegada de mas móviles, la incorporación de conductores motoristas y el proyecto para instalar la Caballería en un sector importante del parque”.
Además, indicó que se han volcado recursos municipales para hoy poder estar poniendo en funcionamiento una sala de monitoreo que va a incluir una sala de multi agencia para identificar todos los vehículos municipales y perder optimizarlos, como así también tener un monitoreo constate y permanente de los vehículos policiales.
Mirá el video:
“Es una herramienta que hasta hoy como intendente no la tenía y me parece fundamental que podamos ejercer el control y que nos podamos sumar con todo lo que está a disposición para atacar el delito” sostuvo Rojas y reconoció que “muchas veces la paciencia de los vecinos se agota y piden soluciones rápidas pero el abordaje tiene que ser integral, tenemos que hacer políticas a mediando y a largo plazo. Que sean políticas publicas que trasciendan a una gestión y, en el mientras tanto, también, obviamente dar las respuestas que la gente necesita y eso es lo que estamos haciendo acá”.
Para finalizar, Rojas ratifico su compromiso de trabajar las 24 horas los días con su equipo “optimizando el gasto y volcándolo a donde debe ser volcado, que es en las necesidades reales y concretas que los vecinos que no demandan”.
Audio Arturo Rojas:
“Hay diferentes clases de hombres: están los que ven como las cosas pasan; aquellos que esperan a que las cosas pasen y los que hacen que las cosas pasen. Nosotros vamos a seguir haciendo que las cosas pasen y trabajando de manera incansable para mejorar la seguridad de esta ciudad” sentenció.