Un trabajador de tránsito fue brutalmente golpeado anoche por un sujeto que pasó un semáforo en rojo en 58 y 71.
En diálogo con TsnNecochea, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gastón Díaz, relató que cuando vieron la falta que cometió el sujeto, el móvil de Tránsito intentó detenerlo, pero frenó a las pocas cuadras donde estaba la vivienda.
Una vez allí, los inspectores vieron que eran tres hombres y tres mujeres los que iban a bordo del vehículo “y todos bastante agresivos”, por lo que decidieron pedir refuerzos a otro móvil de Tránsito y a la policía”.
Al llegar la otra camioneta de Tránsito, el trabajador Maximiliano Fri bajó para pedirle a los sujetos que se clamen y, sin mediar palabras, le pegaron una trompada en el ojo y quedó desmayado en la vía pública.
Debió ser trasladado al hospital y sufrió lesiones en el ojo izquierdo producto del golpe. Diaz confirmó, por otra parte, que el agresor quedó en libertad.
Audio Gastón Diaz – Secretario Gremial STMN:
”Es inaceptable que se utilice la violencia como forma de resolver conflictos o hacer valer opiniones. Todos los trabajadores, especialmente aquellos que prestan servicios públicos, tienen derecho a realizar su trabajo en un ambiente seguro y libre de agresiones” expresaron desde el gremio mediante un comunicado, e hicieron “un llamado a la tolerancia y al respeto hacia todas las personas, independientemente de su profesión u ocupación. La violencia nunca debe ser una opción”.
“Esperamos que se respeten los derechos de todas las personas, y que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores municipales” sentenciaron.