Santiago Maratea comenzó en la noche del sábado de manera espontánea una colecta para ayudar a los bomberos que combaten los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, y, en pocas horas, recaudó más de 55 millones de pesos. El influencer, acostumbrado a embarcarse en acciones solidarias, arrancó el pedido a sus seguidores con un particular posteo de Twitter y varias historias en su cuenta de Instagram en las que expuso la situación de la provincia litoraleña y la necesidad de aportar de manera urgente.
“Mi plan era salir y ponerme en p…, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, publicó Maratea en su cuenta de Twitter en la noche del sábado, donde lo siguen más de 200.000 usuarios. De esta manera, el influencer arrancaba una acción recaudatoria que, en la tarde del domingo ya llevaba unos 55 millones pesos acumulados.
Luego de ese tuit inicial, Maratea se puso en acción para comenzar con la colecta. A través de una serie de historias de Instagram, el joven influencer informó primero a los usuarios de lo que estaba ocurriendo en la provincia. “Es que, wachis, no saben lo que está pasando en Corrientes. Terrible, se está prendiendo fuego todo, pero todo, todo, todo Corrientes. Y en la mitad, hay una sequía”.
Más adelante, la figura pública confesó que había resignado sus planes personales para ejecutar su acción solidaria. “Te juro que iba a salir hoy. Estaba lookeado y todo, y dije: ‘Hay que arrancar con esto ya porque se está prendiendo fuego ahora mismo’. Aparte de eso, hay un montón de animales afectados y obviamente, un abandono del estado… eso, como siempre”, señaló.
La situación que describe de manera directa Maratea a sus más de dos millones de seguidores de Instagram es, en efecto, la catástrofe que atraviesa Corrientes, donde el fuego arrasó ya con más de 785.000 hectáreas rurales, incluyendo zonas de humedales. De hecho, el propio influencer sumó a sus historias imágenes de los incendios en la provincia.
En sucesivas historias, Santi Maratea hizo una especie de organización “en vivo” de la colecta, donde informaba con quién se estaba contactando y qué necesidades tenía cada organización con la que hablaba.
Así, expuso una serie de materiales para combatir las llamas que le había pasado el Consorcio de Manejo del Fuego. Luego, el joven habló con veterinarios y posteó una lista de lo que se necesitaba para ayudar a los animales afectados por los incendios y se comunicó también con bomberos del departamento correntino de San Miguel.
Finalmente, Maratea hizo la siguiente cuenta de lo que precisaban: “Son cinco millones (de pesos) para el Consorcio de Manejo del Fuego y seis millones para los bomberos de San Miguel. Ahí te da unos 11 millones. Si podemos juntar 15 millones, más o menos, ya calculamos cuatro millones para los animales, ¿Les parece?”.
A continuación, el joven dio a sus seguidores los links para ayudar y sumar dinero para el combate de los incendios. Menos de una hora después de eso, la colecta ya había recaudado los primeros tres millones de pesos.
En tanto, Maratea continuó posteando la cantidad recaudada y las cifras siempre iban en aumento. Este domingo al mediodía lo recaudado había llegado a los 27 millones. En solo 10 horas. Cerca de las 17 horas, la figura confirmó en redes que esa cifra se había más que duplicado, hasta que los 55 millones.
Entonces, el influencer anunció el logro que había alcanzado la colecta y realizó un patriótico festejo en una de sus historias de Instagram. “Guacho, Argentina, b… ¡Corta! Qué país, amigo. ¡Qué buen país la Argentina, la p… madre!”, expresó, con una gran sonrisa de orgullo.
Hasta el momento, todo indica que la cuenta seguirá subiendo. En un minuto a minuto que sus seguidores observan atentamente, la última información proporcionada por el influencer en la tarde del domingo a la cuenta de Instagram de Filo News hablaba de la altísima cifra de 55 millones de pesos.