Una vecina de nuestra ciudad tomó la determinación de colocar un cartel en el árbol de su vereda, cansada de que el dueño de un perro no limpie las necesidades de su mascota, que día a día le deja en la vereda.

En la cuadra de calle 62 al 3200, el cartel, colocado prolijamente sobre en árbol, reza: “Al dueño del perro que piensa que mi árbol es el baño y no levanta los regalitos de su animal, le pido traiga bolsita y los levante. La próxima, lo denuncio”.

“Me hartó, es todos los días lo mismo” contó la vecina a Tsn Necochea, al tiempo que compartió algunas fotos de lo que sucede en Inglaterra donde se colocan tarros para ese tipo de desechos y quien no los utiliza, es severamente multado.

Más allá de las penalidades, que en nuestra ciudad no existen por dejar las suciedades de los perros en las calles, existe la responsabilidad ciudadana y el respeto a los vecinos. Es cada vez más la gente que lleva bolsitas para pasear sus mascotas e incluso vienen correas preparadas para tal fin.

La “caca” en la vereda, además de afectar a los frentistas por la suciedad y el olor, es un grave problema para las mamás que llevan sus bebés en cochecitos y también para las personas que deben desplazarse en silla de ruedas.

Por lo pronto, este señor quedó avisado.