Los conos reflectivos de diagonal y 67 fueron impactados en las últimas horas por algún vehículo y quedaron tirados sobre la avenida.
Situaciones similares han ocurrido con los bolardos, otro tipo de señalética que se fue colocando en algunas esquinas para ordenar el tránsito peatonal y vehicular. En este caso son de cemento, pero pueden verse varios derribados en la esquina de 58 y 63 lo mismo que en la zona de 74 y 63 donde directamente fueron quitados la mayoría.
Estas señaléticas fueron colocadas en el marco de un plan de prevención y seguridad vial delimitando con conos reflectivos rebatibles de color naranja para que sean visibles a la distancia también de noche.
Además, en el caso de diagonal, tienen como objetivo reducir la velocidad de los vehículos que ya se encuentran circulando por la Diagonal y como referencia para los que giran desde otra arteria para incorporase a alguno de sus carriles.
De esa forma, queda delimitado un espacio de ancho de 1,5 metros por 2 de largo, para que los peatones puedan pararse cuando cruzan.