Este lunes 18, el Radio Club Necochea LU9EV cumple 70 años de vida creado en 1952, en la sede del A.C.A.
La sede se encuentra actualmente en el Centro Cívico, donde se da continuidad a las actividades luego de una pandemia que tuvo a la población en vilo y que paradójicamente, también hizo resurgir a la actividad, dado que muchos radioaficionados en todo el mundo que habían estado inactivos, aprovecharon el tiempo para volver a estar al aire.
Muchas son las personas que pasaron por esa institución en diferentes cargos y con diferentes tareas, algunos ya no están y los recuerdan también especialmente.
Desde la comisión directiva, se propuso realizar durante todo el año diversas actividades en conmemoración de este 70 aniversario, y por eso se irá informando la agenda programada.
En este lunes 18, la Municipalidad de Necochea iluminará el Monumento al General Mariano Necochea con el color amarillo, color de significancia de la emergencia, una de las tareas a las que se aboca a colaborar nuestra entidad.
Día Mundial del Radioaficionado
Cabe destacar que el 18 de abril, también se celebra el Día Mundial del Radioaficionado, en este día en 1925 se formó la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU)
El 18 de abril es el día para que todos los radioaficionados celebren y le cuenten al mundo sobre la ciencia que podemos ayudar a enseñar, el servicio comunitario que podemos proporcionar, lo mucho que disfrutamos y gozar de amistad mundial con otros radioaficionados alrededor del mundo.
Servicio solidario de comunicación
El imprescindible servicio de apoyo en comunicaciones que brinda el Radio Club Necochea, se hace de manera totalmente ad honorem y solidaria, colaborando permanentemente con la Dirección de Defensa Civil, cada vez que alguna cuestión de emergencia o gravedad lo requiere. Esto resulta de vital trascendencia debido a que en no todos los rincones del distrito se puede tener señal de celulares para establecer una comunicación de urgencia.
Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos para comunicarse con otros radioaficionados, además de ofrecer un servicio a la comunidad, como así también autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio.
Los radioaficionados realizan comunicaciones entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia en caso de desastres o catástrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición.