Un producto que es parte de la canasta básica y que algunos eligen como alternativa ante los altos valores de la carne vacuna, ha registrado importantes aumentos en el último tiempo que se vieron reflejados también para los comerciantes en el mostrador.
Así le contó a TsnNecochea Gustavo Agarzua, propietario de una granja ubicada en 98 y 67.
“Estamos a fines de marzo, en dos meses subió un 100 por ciento” aseguró, detallando que a partir de mañana el cajón pasa a costar 13 mil pesos de 11.500 que lo pagó el lunes.
Además, relató que estos incrementos se ven reflejados directamente en el consumo: “La venta claramente ha mermado porque a la gente no le alcanza y hoy equipara los precios de la carne”
“Yo a partir de mañana tengo que poner los 3 kilos de pata muslo a 1900 pesos y un kilo para milanesas vale 1600 entonces no tiene punto de comparación” explicó el comerciante.
Nota Gustavo Agarzua – Comerciante:
En cuanto a las bajas en las ventas, especificó que “antes se vendían veinte cajones por semana y ahora sacás diez cajones como mucho”.
Lo mismo le sucede con las ventas de milanesas en comercios que se han frenado notablemente: “Hay negocios que antes pedían 7 u 8 kilos todos los días y hoy están pidiendo 5 kilos día por medio” sostuvo.