Por Alejandro Sánchez

La interna del Partido Justicialista está en marcha.

El próximo 27 de marzo los afiliados del PJ elegirán las autoridades partidarias en el distrito de Necochea por los próximos cuatro años.

El otro dato importante es que el 17 de febrero vence el plazo para presentar las listas y dar a conocer los candidatos.

Esta es la información cruda sobre dicha elección.
Ahora viene la política.

Esta semana cuando nadie lo esperaba una noticia moviliza la estantería justicialista y de pronto la interna quedó ahí no más.

Hace un par de días se conoció que la histórica dirigente Ana Asa está analizando la propuestas de diversos sectores peronistas para que encabece una lista y sea candidata a presidir el consejo del Partido Justicialista en Necochea.

Eso hizo que se deje atrás la tranquilidad con la que se venía tratando el tema y rápidamente diferentes sectores y hasta afiliados en solitario salieron a hacer públicas sus intenciones por participar por el sillón de 61 y 70.

Marcelo Rivero el actual presidente era uno de los pocos que ya había anunciado sus intenciones de seguir en el cargo.

Mara Pérez también dio a conocer sus intenciones.

Y Así apareció la danza de nombre que rápidamente desistieron de las candidaturas y se acomodaron bajo el ala de otras candidaturas.

El último en adelantar que se postulará fue José Luis Vidal y habrá que esperar que hará el Movimiento Evita dado que Luciano Lescano ya había adelantado la intención de participar.
También falta saber que decisión tomará el sector Espacio en Común.

Ahora bien, viene el momento de conocer para qué quieren llegar al Partido Justicialista y ahí es donde están las verdaderas coincidencias o diferencias de cada una de los espacios que pugnarán por la titularidad del PJ.

Está claro qué hay miradas disimiles y que la interna será feroz. En las últimas elecciones no todos los espacios confluyeron en una lista.

Hay recelo, aunque también entendimientos algunos personales y otros de sectores qué se han mantenido con el paso del tiempo.

Esta semana comenzó la interna, ahora habrá que recorrer el camino hasta el 27 de marzo.