La diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui presentó un proyecto contra la avanzada de la erosión costera en nuestra Provincia, donde declara la emergencia ambiental en la zona Atlántica. 

Las playas de la provincia de Buenos Aires se ven severamente afectadas por la erosión costera a causa de factores relacionados con el cambio climático y la intervención del hombre.              

Según un informe realizado por la Comisión de Investigación Científica (Cic), Necochea se encuentra entre los partidos más afectados por la pérdida de playas, junto con el partido de la Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar. 

En este sentido, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, expresó que “este es un tema muy preocupante en Necochea” y aseguró que “las principales causas son la sudestada y la intervención del hombre con urbanizaciones no autorizadas.”

“En el informe realizado por expertos se indica que se está perdiendo de medio a más de un metro de playas por año, y las sudestadas que traen aparejada un incremento en la frecuencia y la altura de olas, como así también el aumento del nivel del mar”, aseguró la legisladora de Unión por la Patria

Y agregó “La intervención del hombre con urbanizaciones no autorizadas, forestaciones y balnearios que afectan la natural recuperación de las playas es un tema ambiental que no puede demorar su tratamiento, preservación y cuidado”.  

De esta manera, “se está perdiendo patrimonio provincial como por ejemplo las zonas de recreación, las playas, lotes y terrenos que van quedando bajo el agua y se destruyen los balnearios”, remarcó Sánchez Jauregui. 

“Hay gente que ya no entra a su casa por la calle, sino que lo hace por la playa y varias avenidas costaneras que se las comió el mar” detalló la legisladora, y señaló que “las estimaciones indican que puede retroceder entre 40 y 70 metros en zonas como Quequén”.