La problemática de las motos, los escapes recortados y las picadas clandestinas en horas de la madrugada sigue siendo una queja recurrente de los vecinos que se ven afectados por estas actividades, no sólo por los ruidos, sino por la peligrosidad que conllevan las famosas picadas que se organizan en diferentes puntos de la ciudad.
A través de perfiles de Instagram, los jóvenes suelen convocarse para este tipo de “competencias” y después comparten los videos. A esto se le suma la extraña diversión que a algunos les genera hacer los llamados “cortes” alertando a cualquier barriada en horas de la madrugada con el intenso ruido que provocan.
Fuentes del municipio indicaron a T S N Necochea que la intención es incrementar los controles de nocturnidad para este tipo de situaciones, no sólo desde el área de Tránsito sino también con la colaboración de la escuadra de policía motorizada de Mar del Plata que estaría desembarcando en los próximos días en nuestra ciudad por gestiones del intendente Arturo Rojas.
A estos efectivos se van a sumar también los de Caballería y el grupo GAD que trabajarán con conjunto con las direcciones de Defensa Civil, Transporte y Prevención.
La importancia de poder controlar por fin estas actividades ilícitas radica no sólo en la convivencia y el respeto de los ciudadanos y turistas que buscan Necochea como un destino de descanso, sino además en la integridad física de los propios sujetos que realizan las peligrosas maniobras y de terceros que se ven expuestos a sus desmanes.