Los acusados de haber sustraído a principios de este mes una camioneta en Azul que días más tarde fue recuperada en Necochea, se negaron a declarar cuando ayer fueron indagados en el Palacio de Justicia de Azul por el fiscal que por ese hecho lleva adelante una investigación penal.
Los imputados por el hurto del rodado son un hombre y su hijo, quienes hace dos días habían sido arrestados durante un allanamiento que personal policial realizara en la casa donde ambos se domicilian, en nuestra ciudad.
Además del episodio delictivo sucedido en Azul en horas de la noche del pasado 3 de febrero, a los dos investigados les atribuyen la autoría de la sustracción de una rueda de auxilio durante un hecho ocurrido en la localidad juarense de Villa Cacique un día después a que la camioneta fuera hurtada en esta ciudad.
Otra novedad en torno a esta investigación penal -a cargo del fiscal David Carballo, el titular de la UFI 2- tuvo que ver, también ayer, con el hallazgo de un utilitario Renault Kangoo.
Ese rodado había sido observado en Azul el día en que la camioneta Chevrolet Blazer fuera sustraída, actuando a modo de apoyo mientras el ilícito se consumaba.
Según lo que pudo determinarse, en el mismo solían movilizarse el hombre y su hijo, es decir, los acusados de la comisión de aquel hurto.
Leé: Padre e hijo detenidos en nuestra ciudad por el robo de una camioneta en Azul
Cuando este martes que pasó ambos imputados habían sido arrestados en Necochea, además de las medidas cautelares se ordenó que fuera allanado el inmueble donde residen, en busca -entre otros elementos considerados de interés para el pulso de esta investigación penal- del referido utilitario.
Pero durante esa diligencia -ordenada desde Azul por el juez de Garantías Juan José Suárez- la Kangoo no pudo ser hallada, algo que finalmente sí sucedió ayer, luego de que se ordenaran dos allanamientos más en inmuebles ubicados también en Necochea.
Tareas que de manera conjunta llevaron adelante agentes de la DDI Azul y de la DDI con sede en nuestra ciudad sirvieron para encontrar e incautar el utilitario en una obra en construcción de departamentos que está ubicada sobre la calle 114 entre 69 y 71, inmueble que también sería propiedad de los imputados.
El primero de los acusados tiene 41 años de edad; mientras que su hijo tiene 20, según lo referido por voceros policiales y judiciales allegados a la tramitación del sumario penal por el que están detenidos.
Fuentes judiciales señalaron también que el abogado de los detenidos, en busca de las excarcelaciones de ambos, tenía previsto presentar un pedido ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo en los tribunales de Azul del magistrado Federico Barberena.
Si bien no fue confirmado oficialmente, el padre registraría antecedentes penales computables que podrían influir para que su liberación se concrete.
Pero no sucedía lo mismo con su hijo, quien es la primera vez que aparece señalado como el probable autor de episodios delictivos a través de esa causa por la que hace dos días se hiciera efectivo su arresto.
Luego de que ambos imputados estuvieron privados de la libertad en la DDI Azul, ayer -tras las indagatorias- el mayor fue llevado a una seccional policial de la ciudad de Chacabuco y a su hijo lo trasladaran a una con sede en 25 de Mayo.
Los hechos que les imputan están definidos a escala penal como hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública en concurso real con hurto agravado por el uso de llave falsa u otro instrumento semejante.
Fuente: El Tiempo