Una combinación de cambio de expectativas, precios que bajaron durante mucho tiempo y nueva oferta de préstamos hipotecarios generó una tímida reversión de la tendencia en el mercado de compraventa de inmuebles.

La martillera local, Romina Casal, le contó a Tsn Necochea que la venta de lotes nunca se detuvo, porque la construcción continúa siendo la opción elegida mayoritariamente, sin embargo, en esa línea creciendo también las operaciones por propiedades.

Casal explicó que la mayor demanda, están en los inmuebles de hasta 50 mil dólares, aunque muchas familias ya empezaron a tramitar los créditos hipotecarios que empezaron a ofrecer los bancos.

“La consulta es permanente y muchas por los créditos hipotecarias que están reactivando las ventas de mayores valores” explicó la martillera, detallando que “muchas familias venden un departamento, un vehículo y con un crédito afrontan propiedades de mayor valor”.

Casal indicó, además, que el proceso para otorgar el crédito demanda varios pasos por lo que se recomienda, para quienes estén interesados en adquirirlos, ir armando la carpeta con los requisitos que imponen las entidades bancarias.

“Hay muchos créditos ya pedidos a la espera de aprobación” explicó. Este traerá como consecuencia, una mayor demanda en el marcado inmobiliario, permitiendo la reactivación de un rubro que venía bastante paralizado en el último tiempo.