La Dirección de Bromatología de la municipalidad informó que, durante el mes de septiembre va seguir operando en el Hogar Raimondi sobre avenida 2.
Allí los vecinos pueden acercarse con sus mascotas para realizarles castraciones gratuitas, vacunación antirrábica y desparasitaciones.
El director del área, Gustavo Fuhr, indicó a TsnNecochea que la demanda es permanente y son alrededor de 20 intervenciones las que se realizan a diario, unas 400 mensuales y casi 5000 al año.
Ventajas de la esterilización
Una vida más larga y sana:
Hembras: la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios). Elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos.
Machos: previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales).
La esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina.
Control de la población: Evita los embarazos no deseados y que la descendencia tenga un futuro incierto. Reduce el número de animales abandonados.
Mejora en el comportamiento:
Elimina la aparición del celo cada seis meses. El celo de una hembra puede provocar peleas entre los machos, la fuga del animal -que puede derivar en pérdida, atropello, etc…- y las molestias (para los propietarios) de la secreción sanguinolenta de las perras.
Desparecen los marcajes y los comportamientos a veces agresivos en los machos. Los animales esterilizados centran su atención en la familia y son más dóciles.
Una decisión responsable: permitir que el animal tenga crías sin intención de cuidarlas después es una irresponsabilidad. La esterilización es una acción preventiva que además de mejorar la calidad de vida física y psicológica del animal de compañía contribuye al control de la natalidad de las especies canina y felina.
Evita la superpoblación: con la esterilización se evitan los nacimientos no deseados que a menudo acaban siendo abandonados en la calle o saturando los centros de acogida.