Luego de Tedeum, en la capilla Nuestra Señora de la Merced, se realizó el acto oficial en la Plaza de los Niños, encabezado por el intendente Arturo Rojas, el delegado de la localidad Mario Wilgenhoff, autoridades de Prefectura, de Puerto Quequén, educativas y los vecinos que siempre acompañan en esta fecha, aprovechando también para seguir reclamando la autonomía.
A eso se refirió en intendente en un fragmento de su discurso cuando cunado habló de la “reparación histórica” considerando que “desde nuestro lugar, tenemos que hacer el mayor de los escuerzos para lograr esa reparación, y eso es escuchando a cada uno de los que tienen la posibilidad de expresarse. Pero, además, la forma es hacerlo en conjunto y sin mezquindades políticas, con todas las fuerzas y unidos, gestionando ante las autoridades nacionales y provinciales”.
Audio discurso Arturo Rojas:
“Para salir adelante se tiene que hacer el trabajo absolutamente articulado con todas la instituciones y no sólo me refiero al municipio, al Consorcio y a la UPC, sino que hablo de clubes, sociedades de fomento, instituciones educativas, centro de jubilados y todos los vecinos para que entre todos vayamos trazando un camino que nos permita estar un poco mejor” puntualizó, añadiendo que “en tiempos como estos, es cuando más que nunca tenemos que poner el corazón y ser solidarios con el vecino, el familiar, el barrio que lo esta pasando mal y devolverles la dignidad a quienes desde hace año reclaman cuestiones históricas”.
En ese marco, aprovechó para recordar su paso como presiente del Consorcio de Puerto Quequén y el hecho de haber logrado, de manera mancomunada, concretar la obra de calado logrando que la estación marítima permanezca operativa prácticamente los 365 días del año y convirtiéndola, además, en el puerto más profundo de la Argentina.
También el intendente se refirió al futuro parque industrial que lograron aprobar hace un año y medio en provincia en la zona de la playa de camiones y que permitirá la radicación de nuevas empresas en la ciudad.
Y, respecto a la playa de camiones, conocida como el “chiquero”, recordó que hace dos años presentaron el proyecto ante el Ministerio de Transporte para poner en valor esas 22 hectáreas: “eso lo hicimos también sin mezquindades políticas y logramos la aprobación con la ex diputada Jimena López, hoy secretaria de Transporte de la Nación”.
“La forma de crecer y avanzar no es echándonos culpas, ni viendo lo que quedó pendiente; la forma es ponernos codo a codo, trabajando con la oposición, con el gobierno nacional y provincial y con los que la gente elija para que nos gobiernen en los próximos años” sentenció.