Las dificultades con la energía eléctrica han sido noticia durante el mes de enero.

Las altas temperaturas por un lado, el incremento de personas por la temporada del otro, han sido clave para esta situación.

Es más, todavía en diferentes zonas de nuestra ciudad continúan habiendo cortes.

Como los ocurridos durante la tarde del domingo en zonas de Quequén, en sectores cercanos al Puente Colgante y también el barrio cercano al parque Miguel Lillo.

Pero ayer hubo una particularidad, por ejemplo en el Parque fueron varios cortes, dado que entre las 18 y las 21 la luz se interrumpió en tres oportunidades.

Esto más allá de la complicaciones, también genera incertidumbre entre los usuarios que no saben si conectar o no los diferentes electrodomésticos, televisores, computadoras o heladeras ante una posible brusca suba de tensión que genere desperfectos.

Desde TSnnecochea.com.ar nos comunicamos con Oscar Stadler, encargado de la gestión técnica   de la Usina Popular Cooperativa para consultarle sobre el por qué de esta situación.

El ingeniero señaló que “esa es una zona donde se incrementó mucho la utilización de aparatos eléctricos lo que generó una sobrecarga en la línea de baja tensión”.

A raíz de esto indicó que se está trabajando en la solución de manera que no vuelvan a suceder y adelantó la posibilidad de generar cortes programados para trabajar en la línea para que no se corte más.

Este lunes entre 15 y 17 y mañana de 7 a 9 se producirán esos cortes programados para trabajar y garantizar un servicio.