La Dirección de Tránsito del municipio, informó los resultados de los controles realizados durante el fin de semana pasado, en el marco de los operativos de nocturnidad. En esta ocasión, se sumó un operativo especial a partir de las dos de la madrugada en la rotonda de Pinolandia y Avenida 2, un sector que suele convertirse en punto de reunión para conductores de motos y autos que generan disturbios con los llamados “cortes”.
Contando con la colaboración con las áreas de Transporte, Prevención, y las fuerzas de Caballería y Policía Federal, los resultados del operativo que llevó a cabo la Dirección encabezada por Sergio Nicolás incluyeron 11 vehículos secuestrados y seis motos retenidas por diversas infracciones, como escapes antirreglamentarios y falta de documentación.
Asimismo, se registraron ocho casos de alcoholemia positiva y se labraron actas por utilización del celular al conducir, cruces de semáforos en rojo o circular sin la licencia o seguro.
Estadísticas del verano 2025
En tanto, en lo que va de enero se realizaron 30 controles de tránsito en distintos puntos y horarios de la ciudad, intensificando la presencia en sectores conflictivos y horarios nocturnos. Como resultado de los mismos se labraron cerca de 500 actas, se secuestraron 145 vehículos y hubo un total de 26 casos de alcoholemia positivos.
Entre las infracciones más comunes se destacan el uso del celular al volante, vehículos mal estacionados, obstrucciones de garajes o rampas para personas con discapacidad, circulación en contramano o directamente por conducir sin licencia o sin seguro; y en el caso de las motos por hacerlo sin el casco o por generar ruidos molestos con los escapes antirreglamentarios.
“La falta de respeto a las normas de tránsito sigue siendo un tema preocupante. Sin embargo, continuamos trabajando diariamente con todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad vial de vecinos y turistas”, expresó Sergio Nicolás.