Una nueva moratoria municipal se pondrá a disposición de los contribuyentes.


La misma estará habilitada hasta el último día hábil de abril.

Esto se conoció en la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante que preside el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

La comisión aprobó Ad Referéndum el régimen de recuperación de deudas y régimen de facilidades de pago ejercicio 2023 (moratoria).

Incluirá la totalidad de las tasas municipales, derechos y multas de tránsito, devengadas, exigibles e impagas al 31 de diciembre de 2022.

Entre las facilidades que entregará este régimen se encuentran la quita de intereses abonando en una 1 cuota, en un adelanto más 5 cuotas, o un adelanto y 11 cuotas:
-Pago único al contado o pago de anticipo y saldo hasta en una (1) cuota: la bonificación será del ochenta por ciento (80%).
– Pago de anticipo y el saldo hasta en cinco (5) cuotas: la bonificación será del sesenta por ciento (60%).
– Pago de anticipo y el saldo hasta en once (11) cuotas: la bonificación será del cuarenta por ciento (40%).

En dicha comisión también fue aprobado el acuerdo del aumento salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y una donación del Club de Leones.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Ruth Kalle, Sergio Nicolás, (Nueva Necochea); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FdT); Felicitas Cabreton, Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista), Mariela Maceiro y Juan Pedro Arabarco (ACT).