A lo largo de estas últimas semanas, la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea reforzó los operativos que realiza habitualmente con el fin de aumentar el control sobre la mercadería alimenticia que se comercializa en el distrito.

Distintos procedimientos permitieron retirar de circulación productos que presentaban faltas a las condiciones bromatológicas pertinentes y exigidas por el Código Alimentario, gracias a un trabajo articulado con personal de la Dirección de Tránsito de la comuna y agentes policiales de la Patrulla Rural.

Entre las infracciones descubiertas, según detallaron desde el área que depende de la Secretaría de Salud, las más comunes fueron el quebrantamiento de la cadena de frío en mercadería que es sensible a las temperaturas, la falta de sellos de frigoríficos habilitados (lo que provoca el desconocimiento del origen de las carnes) y la inexistencia de los permisos sanitarios emitidos por Senasa o el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Los inspectores de la dependencia dieron también con transportes que no presentaban las condiciones sanitarias correspondientes o la habilitación que les permite realizar esta tarea.

Luego de elevar las causas contravencionales al Juzgado de Faltas, desde Bromatología explicaron que esta mercadería era distribuida en los comercios o, en algunos casos, ofrecida a la venta a través de las redes sociales.