Un operativo de grandes dimensiones permitió a la Policía  secuestrar más de 50 kilos de droga (entre marihuana, cocaína y LSD), armas y dinero.

Esto ocurrió en Tres Arroyos,  en un procedimiento realizado en una vivienda del barrio Torre Tanque.

A raíz de este accionar realizado en un departamento de la calle Rocha entre Vélez Sarsfield y Saadi Carnot, fue detenida una pareja de tresarroyenses que, por estas horas, está acusada prima facie por la UFI N°16 de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra”.

El operativo que culminó con esa cantidad de drogas, armas y dinero incautados tuvo su origen en un causa iniciada el jueves, tras el arresto de un sujeto de 42 años acusado de “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”, cuya pareja, una mujer de 47, acudió a la comisaría muy exaltada y, al ser reducida y requisada por el personal policial, se le encontró entre sus ropas 7900 dólares y 54.000 pesos.

Esa circunstancia, más la existencia de sospechas previas sobre una posible vinculación con la comercialización de estupefacientes, determinaron la realización del allanamiento.

Ahora el hombre y la mujer quedaron a disposición del Juzgado Federal en Primera Instancia Nº 1 de nuestra ciudad, a cargo de Bernardo Bibel, quien les tomará declaración indagatoria en los próximos días, ya que están vinculados a la comercialización de drogas.

A raíz del procedimiento de ayer, fueron secuestrados armas de fuego de gran calibre, una escopeta, 27 panes de marihuana, frascos con cogollos de marihuana, casi 8 kilos de cocaína y 500 dosis de LSD, una cantidad de droga secuestrada que, en la calle, supera los 80 millones de pesos, indicaron las autoridades.

Fuente: LA Voz del Pueblo