Con el correr de las horas, y a partir de las declaraciones de las víctimas, comienzan a conocerse más detallas del violento asalto que sufrieron madre e hijo, ambos escribanos, en su vivienda de avenida 10 y 77.
Fuentes judiciales indicaron a TsnNecochea que, en las próximas horas, se realizará un relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, mientras se analizan al detalle los registros de las cámaras de seguridad públicas y privadas de toda esa zona, para intentar dar con la banda de delincuentes que redujo y asaltó a los escribanos de la firma Solanet.
El atraco se produjo en la tarde noche del miércoles cuando tres personas, que habían tomado un turno en la escribanía previamente, llegaron para registrar una firma.
Cuando los recibió el escribano, le dijeron que “el abuelito” estaba bajando del auto, sin embrago, al entrar a la oficina, donde también está la vivienda de las víctimas, el llamado “abuelito”, mayor de 50 años, fue el que sacó un arma de fuego y los redujo.
El escribano intentó abalanzarse sobre el sujeto armado, pero el resto de la banda, que serían alrededor de seis personas, logró reducirlo y lo llevaron junto con su madre a una habitación. A él lo ataron con sogas y alambres mientras le exigían dinero.
Luego de varias horas de calvario, la banda, integrada por al menos seis delincuentes se da a la fuga y se llevan 290 mil pesos, 660 dólares, joyas, un teléfono celular y una camioneta Toyota Hilux, propiedad de los escribanos.
Más tarde, el rodado fue hallado abandonado en alee 71 al 600 y el celular también fue encontrado tirado en la vía pública.
Interviene en el hecho la Fiscalía N° 30.