Los hermanos de Gabriel Ferreyra, el marinero necochense desaparecido en Puerto Madryn, continúan restrillando la zona donde se presume que podría haber caído del buque Nuevo Viento. Lo están haciendo de manera particular, en una avioneta, mientras desde Prefectura lo buscan por tierra.
En una entrevista al canal Tveo Chubut, Simón Ferreyra, hermano del Gabriel, conocido por sus amigos y familiares como Pepe, reconoció que “teníamos a esperanza de encontrarlo, pero no sucedió”.
No obstante, van a seguir sobrevolando la zona, porque “queremos llevarlo a casa y despedirlo como se merece”, afirmó.
En cuanto a la situación judicial, Simón indicó que ayer el buque volvió a zarpar y que ellos enviaron al magistrado a cargo de la causa videos y audios de Gabriel donde les contaba la situación que se vivía en el buque.
“La ultima que tuvo contacto fue la novia, que también tiene audios donde le hace saber sobre el mal estado de la embarcación” indicó Simón, remarcando que ellos no descartan ninguna hipótesis.
Entrevista Simón Fereyra – Tveo Chubut:
“Es la tercera desaparición de personas que tiene el capitán que está a cargo del buque, la última fue en 2011 con un marinero que no pudieron encontrar y eso nos hace ruido” dijo, detallando que en ese caso también intervino el mismo juez que está ahora a cargo de la causa.
Para Simón “es un dato alarmante que a un mismo capitán se le hayan desaparecido tres personas y que no haya aparecido ninguno”.
“Seguimos confiando en que los vamos a encontrar; tenemos momentos donde queremos bajar los brazos, pero sabemos que no lo podemos hacer. Tenemos que estar unidos y agotar todos los recursos para poder encontrar a Pepe” sostuvo.