Los usuarios están registrando fallas a la hora de querer utilizar la plataforma de streaming de música Spotify y la de mensajería Discord.

La plataforma de música Spotify registró una caída a nivel mundial este martes pasadas las 15, hora de nuestro país. Los usuarios registraron un cierre repentino de sus cuentas y hasta el momento el problema persiste.

“Error al iniciar sesión. Algo no salió bien. Vuelve a intentarlo”, era la leyenda que aparecía cada vez que alguien intentaba entrar en sus perfiles de la plataforma. Muchos usuarios creyeron que se trataba de un problema personal, o de la conexión doméstica de cada hogar.

La caída de Spotify se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales, en donde los usuarios se volcaron masivamente, puntualmente en Twitter, para constatar que se trataba de una caída a nivel global y no de un problema individual de cada cuenta.

La caída de Spotify en las redes

La caída de Spotify en las redes

La caída de Spotify a nivel mundial en las redes

La caída de Spotify a nivel mundial en las redes

“Algo no está del todo bien, y lo estamos investigando. ¡Gracias por tus informes!”, escribieron desde la cuenta oficial de Spotify en Twitter.

La aplicación de chat Discord, también sufrió una caída a nivel global

A pesar de que aún no hay una confirmación oficial de la empresa, desde el sitio de Discord informan que el estado de los servidores de este servicio de comunicaciones está teniendo problemas y se hallan abocados a buscar una solución.

“Somos conscientes de un problema que provoca errores en los mensajes y estamos trabajando para solucionarlo. ¡Disculpas por la interrupción y gracias por aguantar!”, informaron de manera oficial a través de sus redes sociales. También se permitieron un momento para la broma: “Es momento de salir afuera para todos”, dijeron en referencia al público gamer que suele utilizar la plataforma.

La caída en ambas plataformas, tanto Discord como Spotify no tiene una hora fija de regreso, y algunos especulan con que el fallo en los servidores se demore varias horas hasta que se puedan utilizar nuevamente las plataformas de música y mensajería.