Un grave episodio en el que resultó golpeada una mujer por parte de su pareja derivó en una denuncia y la posterior detención del agresor, quien registra antecedentes penales por un caso anterior de violencia de género.

El detenido está acusado de los delitos de “lesiones y amenazas” encontrándose alojado en un calabozo de la Comisaría Segunda, según informaron fuentes judiciales consultadas por la web de Tsn Necochea.

El violento accionar se originó en horas de la tarde de ayer en un domicilio de calle 548 al 1300 que ambos habitaban desde hace un año cuando decidieron formalizar su relación de pareja.

En la denuncia policial la víctima refirió encontrarse con otras personas en momentos en que ingresó el individuo que venía de presenciar un ritual umbanda, vestido todo de blanco y en aparente estado de ebriedad

Dio cuenta que de inmediato comenzó a agredirla físicamente, situación que continuó luego de haberse retirado uno de los presentes y aduciendo que los pai de la religión a la que pertenece le hicieron saber que ella pretendía quedarse con la propiedad.

La denunciante expresó que ni bien culminó la agresión el hombre se retiró anticipando que iría en busca de otros miembros de la religión en la que participa con la intención de matarla.

Los golpes de puño que sufrió la mujer le causaron lesiones  en el rostro, cuello y pecho, señaló la misma fuente.

En la presentación la víctima hizo saber que este tipo de hechos violentos como agresiones verbales sucedían con cierta frecuencia, pero por temor no fueron denunciados.

La fiscalía especializada en violencia de género a cargo del fiscal Walter Pierrastegui tramitó una orden detención para el sujeto que más tarde otorgó el Juzgado de Garantías N°2.

En las últimas horas la policía dio con el paradero del  acusado y con posterioridad se negó a prestar declaración en la audiencia de rigor.

El hombre de 36 años de edad recibió en mayo de 2020 una condena siete meses de prisión en suspenso, también por lesiones y amenazas que tuvo como víctima a una anterior pareja, se informó.