Bernardo Martín, presidente del EmTur de Mar del Plata visitó el Instituto República de nuestra ciudad y junto a Martín Migueles debatieron sobre el desarrollo del turismo en nuestra ciudad.

Para empezar Migueles dejó en claro que su propuesta de gobierno será la recuperación del Entur, de manera que tanto los estamentos públicos como los privados puedan trabajar y definir las políticas turísticas.

Entre los presentes estuvieron Alberto Salvador, Claudia Calvo, Pascual Corapi, referentes políticos como  Mara Laxalt, Juan Pablo Sain, Ariel Acosta, Raúl Martínez, Fernando Amat, entre otros.

Martín sorprendió al hablar de una mirada integradora de la política turística de los distrito de esta zona de la Provincia. Para eso indicó que “esa visión localista nos lleva a pensar a Necochea aparte de Mar del Plata o aparte de Villa Gesell, cuando en verdad es decir lo mismo, por eso tenemos que hablar de una región y tenemos que hablar de la Costa Atlántica y vernos como un destino integrado”.

Con respecto a la experiencia del Emtur en Mar del Plata destacó que en esa ciudad el Ente de turismo se mantiene desde hace varias gestiones y aseguró que la clave es el trabajo en conjunto entre la parte estatal-municipal con el privado. “Yo no me veo yendo congresos, convenciones sin el acompañamiento de las cámaras del sector o el Bureau de Convenciones”, contó.

Un dato interesante que dio fue que “salir de la pandemia fue un desafío y una oportunidad que en Mar del Plata la supo aprovechar muy bien y a través del ente se pudo recrear la Mar del Plata de todo el año”.

Política

Por último, Martín se refirió a la actualidad del de Juntos y dejó en claro que no hay que hablar de candidaturas ahora, la gente quiere que laburemos y nos pide que garanticemos la unidad y nos tenemos que enfocar en eso”.

Luego se refirió a la polémica por la convocatoria a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires y manifestó que “desde hace muchos años luchamos por la boleta electrónica, me parece oportuno y es un ejemplo que tenemos que dar”.

Con una mirada esperanzadora afirmó que “lo que nos espera es bueno”.