El intendente Arturo Rojas encabezó acto de firma de escrituras organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y la Dirección de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat, con la esencial participación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta dependencia provincial está encargada de rubricar estos importantes documentos que otorgaron la propiedad definitiva de sus casas a una treintena de vecinos del distrito.

Rojas estuvo acompañado por integrantes del Departamento Ejecutivo y concejales de distintos bloques. Luego de darles la bienvenida, así como a la escribana Rosa Borda y a su equipo llegado desde la capitalina ciudad de La Plata, el mandatario saludó “a los vecinos, que son hoy los protagonistas de este importante acto”.

Leé: Llaman a licitación para la rehabilitación de las rutas 86, 88 y 227

“Esto tiene ver, nada más y nada menos que, con la firma de la escritura, sabiendo lo que eso genera en cuanto a certidumbre, seguridad; a la posibilidad de tener un techo propio y que permita, el día de mañana, poder conseguir créditos, poder realizar inversiones”, destacó el máximo funcionario local sobre el tenor del acto.

En detalle, 14 de las rúbricas estampadas en la fecha correspondieron a operatoria gestionada con el Instituto de la Vivienda, otras 13 a Escrituración Social por Ley 10.830, 2 al Plan Familia Propietaria, un par a donación por ley 11.622 y una última, sin operatoria, correspondiente a la expropiación para la regularización del Jardín Municipal Acuario.

Por su parte, la escribana del organismo provincial quiso agradecer “el acompañamiento” de la Municipalidad en este accionar. “Para nosotros es muy importante porque, tanto el Intendente como su equipo, son el nexo necesario que nosotros tenemos para poder elaborar las escrituras que hoy traemos a la firma”.

Para rematar, la notaria que forma parte del Gobierno bonaerense volvió a agradecer al Jefe de la comuna “por recibirnos siempre tan bien”, y remarcó: “La verdad, da gusto” venir a Necochea.