Una llamada ante una posible usurpación de una quinta, fue la clave para descubrir una plantación de marihuana a gran escala en Quequén.
El hecho se conoció cuando ingresó un llamado al 911 donde un vecino alertaba que temía que le habían usurpado la quinta a su suegro en calle 607 N° 3300 de Quequén.
En el relator contó que hoy alquiló la misma y al tomar posesión por nuevos inquilinos , fueron amenazados por 4 masculinos con armas de fuego, retirándose los inquilinos raudamente de la finca.
Este hombre inmediatamente se hizo presente en la quinta, luego de verificar que la propiedad se encuentra sin ocupantes, constató que tanto en el fondo como disperso por distintos puntos del lote había una plantación de característica coincidentes con plantas de Marihuana.
Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar el Comando de Patrullas, cuyos efectivos con la anuencia del encargado, ingresaron al predio y constataron la existencia de 84 Plantas de las cuales por color y características se trataría de plantas de marihuana.
En el predio se observan 8 vainas servidas de calibre 22, procediendo al secuestro de las plantas.
Se hizo presente Policía Científica y procedió al secuestro de las vainas y luego el personal de la DDI realizó un test orientativo que dio positivo marihuana.
Radicaron la correspondiente denuncia y se iniciaron actuaciones como “tenencia de estupefacientes, daño y amenazas agravadas”.