La mujer vive en un hogar de adultos mayores y contó que luego de finalizar sus estudios, quiere hacer una especialidad para ayudar a sus compañeros.
Mercedes tiene 101 años. Hace un tiempo que vive en el hogar para adultos mayores Eva Perón de Escobar y desde entonces empezó a tener interés por terminar sus estudios. Hoy, con ayuda de sus compañeros de asilo, retomó el secundario. “Me decían que a mi edad no valía la pena”, dijo.
La señora contó que dio este paso tan importante en su vida luego de postergarlo por muchos años. “Yo creí que no se podía, que después de que mi esposo murió no valía la pena porque lo sentí mucho”, expresó.
Pero tras ello llegó al hogar y su perspectiva cambió. “Acá encontré dos personas maravillosas: la visitadora social, Elizabeth, que me dijo ‘si se puede, Mercedes’, y la directora del hogar que me ayudó, sin ellas no sería posible”, detalló.
Además, contó que se siente a gusto en el lugar y que planea seguir estudiando cuando finalice el secundario. “Quiero ser asistente gerontológica para estar con mi amiga”, agregó.
“Estuve 30 años cuidando a mi esposo y dejé todo, mi propia vida, pero no me arrepiento. Y ahora encontré a dos personas maravillosas y las quiero mucho”, señaló.
Con relación a su edad, destacó: “Yo tengo muchos años, pero no los siento”. Además, contó su secreto para llegar impecable a los 101. “La clave es caminar, fijarse en los lugares que uno estuvo y recordar. Pero mi mayor alegría es que me dejen ir a caminar por Escobar, porque nací en Venado Tuerto y llegué a los 4 años acá y para mí es todo esta ciudad”, expresó.
Finalmente, agradeció a todos los que estuvieron a su lado en esta iniciativa. “Toda la gente del hogar, a las enfermeras, asistentes y hasta la directora. Me han ayudado porque llegué mal, estuve muy triste y me han dado valor”, contó con emoción.
En medio de la alegría, Mercedes dejó un mensaje: “Se puede, y voy a seguir más, me voy a quedar a ayudar a las abuelas pero con diploma y todo lo que corresponde”.
Fuente: TN