La popular plataforma de videos TikTok anunció un nuevo paquete de funciones destinadas a mejorar la seguridad y la experiencia de los adolescentes, las familias y los creadores de contenido.
Las actualizaciones se centran en dos ejes principales: ampliar las herramientas de control para padres a través de la “Sincronización Familiar” y empoderar a los creadores con más opciones para moderar sus comunidades y mensajes.
Nuevas funciones para las familias
La “Sincronización Familiar” de TikTok, que permite a los padres vincular sus cuentas con las de sus hijos adolescentes, sumará nuevas capas de visibilidad y control:
Notificaciones de publicación: Los padres recibirán una notificación automática cuando su hijo adolescente suba un video, historia o foto que sea visible para otros usuarios.
Mayor visibilidad de la privacidad: Los tutores podrán ver si su hijo (de 16 o 17 años) ha habilitado la descarga de sus videos o si su lista de seguidos es pública.
Bloqueo de cuentas: Se está probando una nueva herramienta que permitirá a los padres bloquear directamente cuentas específicas para que no puedan interactuar con sus hijos.
Más poder para los creadores
Para proteger a quienes generan contenido en la plataforma, TikTok lanzó una serie de nuevas herramientas:
Modo de Cuidado para Creadores: Ayuda a filtrar de forma más eficiente los comentarios ofensivos o no deseados.
Silenciar en bloque en TikTok LIVE: Permite a los creadores que transmiten en vivo silenciar masivamente palabras, frases y emojis en los comentarios en tiempo real.
Bandeja de Entrada para Creadores: Una nueva experiencia de mensajería profesional para gestionar los mensajes de forma más eficiente.
Sala de Chat para Creadores: Permite a los creadores conectarse e interactuar directamente con seguidores elegibles en un espacio privado.
N A