Con el propósito de evitar usurpaciones y nuevos episodios de inseguridad, comenzó en la mañana de este lunes la demolición de un galpón ubicado en el amplio predio que ocupa el complejo educativo Jesuita Cardiel.
Las labores iniciadas obedecen al resultado de una reunión mantenida entre directivos de instituciones educativas que funcionan en ese complejo, autoridades municipales y consejeros escolares, ante la gravedad de los últimos ocurridos en el lugar como el abuso sexual sufrido por una estudiante menor de edad.
Ese hecho (tiene a los presuntos autores detenidos), seguido de un incendio de las instalaciones que los acusados usurpaban y el robo a una alumna, derivaron el último viernes en una masiva movilización de estudiantes en un fuerte reclamo de seguridad.
Mientras ocurría la marcha los propios participantes detectaron la presencia de extraños en un galpón, cercano al skatepark. En el lugar la policía sorprendió a un hombre de 36 años (también detenido) y dos menores que luego fueron restituidos a sus progenitores.
El grave contexto generó la lógica preocupación de los actores con responsabilidad en el predio. En el encuentro se delinearon una serie de acciones tendientes a revertir la problemática y garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y directivos
Entre las acciones se acordó la demolición parcial de las instalaciones recientemente usurpadas.
Adrián Furno, secretario municipal de Obras y Servicios Público, explicó a TsnNecochea las labores a ejecutar. Expresó que el galpón abandonado y sin techo quedará con tres de las paredes laterales abiertas para que sea visible, “en estos momentos se está cargando el escombro y luego se realizará la limpieza del lugar”.
El funcionario agregó similares tareas en otros sectores del complejo Cardiel, puntualmente en los restos de una edificación demolida tiempo atrás a raíz de continuas usurpaciones.
El trabajo se ejecuta con maquinaria y personal aportado desde la sede local de Vialidad Provincia, Obras Públicas y el Ente Vial,
“Vamos a poder mejorar todo el predio para que la comunidad educativa no tenga problemas de seguridad”, cerró Furno.