Sergio Nicolás, director de la División Tránsito del Municipio de Necochea, brindó detalles sobre los procedimientos realizados durante los primeros meses del año.
Según informó, al finalizar abril se labraron más de 1000 actas, mientras que los secuestros en el primer cuatrimestre alcanzaron los 700, de los cuales 378 corresponden a motovehículos.
Entre las principales infracciones detectadas se encuentran la falta de seguro, licencia y tarjeta verde. Sin embargo, remarcó que lo más preocupante es la ausencia de medidas de seguridad: 223 casos por no uso de casco, 155 por falta de espejos y 113 por no contar con dominio identificatorio, todos requisitos obligatorios según la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Además, se retuvieron 53 motos por poseer caños de escape antirreglamentarios para circular en la vía pública. Estos elementos deben ser retirados por los infractores al momento de recuperar el vehículo y quedan bajo resguardo hasta su posterior compactación.
Finalmente, Nicolás reiteró la importancia de la responsabilidad al conducir: “El tránsito lo hacemos entre todos, con respeto y sin apuros”.

Noticias relacionadas

Tránsito labró más de 1.000 actas en los primeros cuatro meses del año

Tránsito labró más de 1.000 actas en los primeros cuatro meses del año

La provincia de Buenos Aires subió 16,8% las multas de tránsito: cuáles son los nuevos montos

La provincia de Buenos Aires subió 16,8% las multas de tránsito: cuáles son los nuevos montos

Clausuraron salón de eventos y secuestraron motos robadas en un operativo nocturno

Clausuraron salón de eventos y secuestraron motos robadas en un operativo nocturno

La Ruta 86 cortada por un vuelco de un camión

La Ruta 86 cortada por un vuelco de un camión