Los dos detenidos por el caso de la gran cantidad de droga y armas secuestrada en Tres Arroyos fueron trasladados esta mañana a Necochea por requisitoria del juez federal Bernardo Bibel.

La mujer fue recogida en la Comisaría de Monte Hermoso donde estaba alojada y el masculino de la Comisaría de Tres Arroyos.

En varios móviles policiales, fuertemente custodiados, también se trasladó a nuestra ciudad la droga, el dinero y las armas secuestradas.

El caso queda ahora en manos del Juez Federal. El operativo fue encabezado por el Jefe de la Policía Comunal, comisario Inspector Walter Fernández. Integraron la caravana, varios móviles y un bus de Caballería con personal.

Este fin de semana, la policía de Tres Arroyos logró secuestrar más de 50 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y LSD, armas y dinero, en una vivienda del barrio Torre Tanque.

Fue detenida una pareja de tresarroyenses que, está acusada prima facie por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Caravana que traslada a los detenidos a nuestra ciudad – Video Lu 24:

 

El operativo que culminó con esa cantidad de drogas, armas y dinero incautados tuvo su origen en un causa iniciada el jueves, tras el arresto de un sujeto de 42 años acusado de “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”, cuya pareja, una mujer de 47, acudió a la comisaría muy exaltada y, al ser reducida y requisada por el personal policial, se le encontró entre sus ropas 7900 dólares y 54.000 pesos.

Esa circunstancia, más la existencia de sospechas previas sobre una posible vinculación con la comercialización de estupefacientes, determinaron la realización del allanamiento.

Ahora el hombre y la mujer quedaron a disposición del Juzgado Federal en Primera Instancia Nº 1 de nuestra ciudad, a cargo de Bernardo Bibel, quien les tomará declaración indagatoria.

A raíz del procedimiento, fueron secuestrados armas de fuego de gran calibre, una escopeta, 27 panes de marihuana, frascos con cogollos de marihuana, casi 8 kilos de cocaína y 500 dosis de LSD, una cantidad de droga secuestrada que, en la calle, supera los 80 millones de pesos, indicaron las autoridades.