Tres sujetos, uno de ellos de sólo 15 años y otro con amplios antecedentes que días atrás había sido aprehendido por un ilícito contra un vehículo, fueron apresados ayer tras robar en el depósito de una vivienda y amenazar con una réplica de arma de fuego a una policía cuando los perseguía.

Foto ilustrativa

La información, que llegó esta tarde en el parte de Departamental, indica que una mujer fue la que dio aviso al 911 sobre un robo que estaba ocurriendo en su casa de calle 77 al 3700.

Tres sujetos habían logrado ingresar a la vivienda tras saltar un paredón de 2 metros de altura y se estaban robando elementos un taller de costura que funciona en el fondo de la casa.

Al llegar los efectivos del Comando de Patrulla, ven a los tres delincuentes intentando darse a la fuga, saltando nuevamente el paredón hacia el exterior, llevando en su poder los elementos sustraídos.

Si inició una persecución, y en ese momento, uno de los delincuentes que portaba una réplica de arma de fuego, le apunta a una de las policías que, de inmediato y ante la amenaza acorde al protocolo que los habilita, ejecuta dos disparos de escopeta con cartucho de estruendo y uno de PG, logrando que sujeto descarte la falsa pistola.

Luego de ser alcanzado por otro oficial y de oponer una férrea resistencia física para evitar ser detenido, lo identifican como G.A. D.  de 24 años, amplios antecedentes delictivos.

Mientras tanto, otros efectivos de la misma fuerza, continuaban detrás de los otros dos ladrones que llegaron hasta una vivienda de calle 81 al 3600 dónde lograron reducirlos.

Uno de ellos, menor de 15 años, fue trasladado en el móvil policial acompañado por un responsable mayor. Mientras que el otro, de 27 años e iniciales E.D.A, que días atrás la policía lo había aprehendido cuando intentaba cometer un ilícito contra un vehículo, fue trasladado a la comisaría primera junto con el de 24.

Se iniciaron actuaciones en la fiscalía 1 por: tentativa de hurto doblemente agravado por escalamiento y participación de un menor; resistencia a la autoridad y tenencia de arma impropia.

El menor en tanto, quedó a disposición de la fiscalía 5.