Un luctuoso hecho se vivió en la tarde de ayer domingo en el paraje Las Cascadas, cuando un turista colombiano falleció tras tirarse del puente.
TsnNecochea consultó sobre el tema al secretario general de la Asociación de Guardavidas, Pablo Suárez, para saber por qué es peligroso ese sector del rio Quequén donde está prohibido bañarse.
“En el paraje Las Casacadas hay un servicio de guardavidas debajo de la zona de piscicultura y estos turistas colombianos se estaban tirando del puente, del otro lado, donde están alojados los fogones y está la proveeduría” explicó Suárez, al tiempo que se lamentó porque estos comportamientos peligrosos suceden con frecuencia: “la gente utiliza como divertimento arrojarse el puente, pero es una zona muy peligrosa porque en ese sector se han encontrado hasta motores enteros y fierros”.
Una de las hipótesis es que el turista golpeó con uno de estos elementos al arrojarse ya que un amigo intentó remolcarlo hasta la orilla y no lo pudo hacer.
“Es un lugar muy peligroso, nosotros hemos solicitado a la municipalidad de Lobería que ponga también un servicio de guardavidas ya que, donde ocurrió el hecho, de la margen del frente, corresponde a ese distrito” explicó Suarez.
Audio Pablo Suárez – Secretario General de la Asociación de Guardavidas:
Además, remarcó que “los guardavidas de ese lugar hacen mucha prevención, pero a veces la gente no hace caso. Ya les habían advertido que no se tenían que tirar el puente e incluso hay cartelería que indica que no se pueden bañar en ese sector”.
“Solicitamos que la gente que ingrese a cualquier espejo de agua que lo haga donde hay cobertura de guardavidas y haga caso a las indicaciones. Además de que los menores siempre estén bajo la supervisión de un mayor” sentenció el guradavidas.