La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso como fecha límite el miércoles 22 de febrero para poder pagar la primera cuota y el saldo anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto la planta edificada como baldía.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el miércoles 22 de febrero vence el plazo para pagar la primera cuota y el saldo anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto la planta edificada como baldía. Los contribuyentes que paguen en término, tendrán un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.
Sofía Carrión Luna, ARBA.
El organismo especificó que para obtener el beneficio por la adhesión a la Boleta por mail, los contribuyentes podrán suscribir al servicio a través de la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de iniciado mientras que, si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación automáticamente.
Para poder realizar el pago hay diferentes métodos de abono, tanto en medios digitales como físicos. Así, aquellos contribuyentes que quieran cumplir con sus obligaciones tributarias, pueden pagar de manera digital desde la web del organismo con tarjeta de crédito; también a través de homebanking o mediante cajero automático, luego de obtener el código para el pago electrónico.
Leé: Comienza a regir Precios Justos Carne con rebajas del 30% en las grandes cadenas
Además, quienes estén adheridos a la boleta electrónica podrán abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR. Para ello, las y los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.
Por su parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y las bocas de pago habilitadas por la empresa Provincia Net Pagos.