Dos sujetos que cometieron un arrebato en la vía pública chocaron contra un auto la moto en la que huían, y por ese hecho fortuito terminaron detenidos. El episodio ocurrió este miércoles en 519 y 562, y los llamados motochorros fueron identificados como Kevin Noel Ferloni, de 19 años de edad y Maximiliano Ezequiel Posse Castillo, de 24, informó un vocero judicial a TSN Noticias.

En ese sector de Quequén, donde se ubicada el barrio “El Bajo”, una mujer  transitaba de a pie alrededor de las 11 de la mañana y de manera sorpresiva fue abordada por dos individuos que se movilizaban a borde una motocicleta Motomel, de color rojo. Mediante amenazas y forcejeos se apoderaron de una cartera de cuero que contenía diversos efectos personales.

El dúo de delincuentes emprendió la fuga a toda velocidad por calle 562 y luego de recorrer cien metros, en la esquina de 521, el pequeño rodado colisionó sobre el lateral izquierdo de un vehículo Peugeot 206 guiado por una mujer que circulaba por esta última arteria.

En el lugar la policía halló a Ferloni tendido sobre el pavimento quejándose de un fuerte golpe en el tórax, al tiempo que presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo. En ese mismo momento se hizo presente una mujer  que resultó ser la víctima del arrebato y reconoció al sujeto herido como uno de los autores del ilícito.

La señora es una jubilada de 63 años que al entrevistarse con los policías proporcionó detalles acerca de la manera en que ocurrió el hecho. Con ese  aporte, sumado a otros testimonios,  los efectivos policiales establecieron que el restante malviviente se retiró del lugar dirigiéndose hasta un domicilio situado en ese conflictivo complejo habitacional.

Una comisión de policías encabezada por el comisario Manuel Sangla ingresó en una vivienda de 521 al 3000 en cuyo interior apresaron a  Posse Castillo; además se procedió al secuestro de la cartera propiedad de la víctima que contenía diverso tipo de documentación personal y otros efectos.

Los individuos recibieron curaciones en el hospital y más tarde fueron conducidos en calidad de aprehendidos hasta la Fiscalía. Ambos se negaron a declarar ante el fiscal Guillermo Sabatini, quien les imputó el delito de “robo en grado de tentativa”. En base a las pruebas reunidas solicitó la detención de los nombrados, señaló la misma fuente, agregando en ese sentido que se aguarda una resolución por parte de la justicia de Garantías.