La singular y diversa propuesta cultural que presenta la Fiesta de las colectividades se puso en marcha nuevamente en el interior del Parque Miguel Lillo, a la altura de Av. 10 y 91.

Hasta allí se acercaron miles de vecinos y turistas que, ansiosos, esperaban este tradicional evento de los veranos, que hacía dos temporadas se suspendía a causa del Covid-19.

En el marco de apertura de esta 19º edición, el intendente Arturo Rojas, subido al escenario mayor, señaló que “le quiero agradecer a cada integrante de esta feria y a cada uno de los trabajadores municipales que hacen posible que hoy podamos disfrutar después de este largo tiempo de esta hermosa feria”.

Acto seguido, el jefe comunal amplió su discurso al referir que “esta feria es mucho más que un hecho turístico, porque entiendo que es un hecho social, cultural y por supuesto que gastronómico que nos permite disfrutar de la comida típica de cada país que participa”.

En otro orden, adelantó que “tenemos un proyecto para que, a partir de las próximas ediciones, se puedan sumar artistas regionales, provinciales y por qué no nacionales que le den más atractivo aun a este espacio cultural”.

En el inicio del acto, por la coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea -Quequén, Marta Castro, puso de relieve el aporte del municipio quien facilitó el escenario, la instalación eléctrica y el servicio de agua, como así también personal de Tránsito para organizar el desfile inaugural con las banderas de cada colectividad que se pasearon entre la gente.

La fiesta, con números artísticos variados, un salón cultural por primera vez con trabajos de más de 30 expositores en diversas técnicas y con los infaltables platos característicos de cada país, culminará el próximo domingo seguramente con un público que se seguirá acercando en cantidad cada jornada.