El objetivo es optimizar las pesquisas cuando se detecta algún ilícito desde las cámaras de seguridad. De esta forma, cuando algún operario descubre una situación sospechosa, el policía comienza a coordinar por radio con sus pares para que el móvil que este más cerca del lugar llegue de manera inmediata.

La presencia policial en el COM agiliza los trabajos de las fuerzas de seguridad ya que, además, se va dando seguimiento a los delincuentes a través de las imágenes y guiando a los móviles para hacer efectiva la detención o evitar directamente que un delito se concrete.

Por otra parte, y en el marco de los operativos policiales realizados durante septiembre, fuentes oficiales indicaron a TsnNecochea que se concretaron 56 aprehensiones y 24 allanamientos por distintas investigaciones.

Además, se han incrementado las denuncias de vecinos, acorde a lo recomendado por la propia policía de nuestra ciudad y de esta manera idear mapas de diferentes zonas problemáticas y redistribuir los recursos para dar una respuesta a la sociedad. Asimismo se solicita de manera permanente que la gente no dude en dar aviso ante cualquier sospecha para poder prevenir de esta forma el delito.