Ante la emergencia ocurrida en Villa Gesell, una comisión de cuatro bomberos voluntarios de nuestra ciudad partió esta mañana rumbo a la localidad balnearia para brindar apoyo en las tareas de rescate.
Los efectivos, provenientes de los cuarteles de Necochea, Quequén y Juan N. Fernández, se encuentran equipados con herramientas especializadas para operar en zonas de desastre. Su misión es colaborar con los equipos locales en la búsqueda y rescate de posibles víctimas, así como en otras tareas que se requieran para atender la situación.
Durante toda la madrugada las labores continuaron en el lugar donde ayer se derrumbó un hotel. Buscan a siete personas, entre ellas una joven oriunda de Juan N. Fernández que estaría en el edificio cuando ocurrió el derrumbe junto a su novio y la tía de este.
Hoy miércoles por la mañana, la fiscal Verónica Zamboni se aprestaba a indagar al capataz y los cuatro albañiles del Apart Hotel Dubrovnik, que se derrumbó ayer poco después de la medianoche.
Tras formalizar sus detenciones, la fiscal -que en 2020 envió a juicio a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa- los acusó del delito de estrago culposo agravado por la muerte de Federico Ciocchini, un jubilado de 84 años oriundo de Balcarce, la única víctima fatal encontrada hasta el momento. Podrán enfrentar hasta cinco años de cárcel si son considerados culpables.
En paralelo, los dueños del hotel ya se presentaron en la fiscalía de Zamboni con un abogado, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Todavía no fueron acusados formalmente. El capataz y los albañiles, que fueron arrestados mientras huían del derrumbe, no son los únicos investigados.