El núcleo urbano de Necochea y Quequén está siendo testigo de varios episodios de inseguridad, algunas imágenes sorprenden como los dos hombres robando neumáticos en pleno centro o un joven apuntando a una empleada de una panadería en Quequén.
Esta semana no se habló de otra cosa y a diario se escucharon nuevos robos o asaltos.
Lamentablemente ya nos vamos acostumbrando a esta realidad y los vecinos y vecinas empiezan a tomar recaudos a toda hora del día.
Leé: Un muerto y un herido de gravedad en un choque frontal en Ruta 88
Las causas vienen desde hace mucho tiempo y de nada sirve gastar energía en buscar culpables o tratar de sacar algún rédito de esto. Esta realidad obliga a una mirada superadora, tenemos un problema, por eso hay que sumar ideas, voluntades, para empezar a recorrer un camino que, al menos, nos permita buscar respuestas que ayuden a tranquilizar la situación. No hay soluciones mágicas, ni todopoderosos.
Una situación a tener en cuenta es el poco reclamó que hubo desde la comunidad cuándo sucedieron situaciones en el último lustro que hoy nos privan de más cantidad de efectivos en nuestra ciudad; como lo fueron el cierre de la Escuela de Policía y la no reincorporación de los 40 oficiales de Policías tras el paro de hace un par de años.
Hace pocos días el Departamento Ejecutivo reconoció a los prestadores turísticos por el trabajo que desarrollaron durante toda la temporada. Más allá de las palabras de ocasión quedó en claro que la idea de trabajar en grupo, compartir objetivos, es un camino para llegar a un resultado promisorio, que está claro se deberá mantener para las próximas temporadas.
Esa es una mirada que puede ser válida para otras situaciones, como la que lamentablemente estamos viviendo con la seguridad, porque la idea no es caerle siempre al mismo o criticar, sino ver cómo desde el conjunto se pueden llevar adelante acciones que ayuden a superar este difícil momento.
Por Alejandro Sánchez-TSN Necochea