La dirección de Discapacidad organizo para la jornada de hoy diversas actividades con el fin al ser el 2 de abril el “Día mundial de la concientización por el Autismo”.

A las 14 en la  plaza Dardo Rocha, la dirección de Discapacidad, organizó una intervención en el corazón de avenida 59 y 58.

Allí se reunirán las familias que tienen niños y niñas con autismo, a quienes se les propuso llevar algo significativo, ya sea fichas de color azul, el signo del infinito.

“Lo importante es que en el corazón quede plasmado lo que la familia quieran llevar” afirmó Gastón Boldrini, titular de dicha área municipal.

Además en la fiesta de la Semana Santa también se llevo a cabo un taller, donde se estuvo charlando con varias personas especialmente con, niños sobre lo que es el autismo.

A las 18 como es una tradición se iluminará el Monumento a San Martín, de color azul.

A esta actividad está convocando la Fundación Pequeño Camino.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se define como la dificultad persistente en el desarrollo del proceso de socialización -interacción social y comunicación social-, junto con un patrón restringido de conductas e intereses, dentro de lo cual se incluyen restricciones sensoriales.

La Mayo Clinic (2023) enumera una lista de factores que pueden generar mayor propensión al autismo:

-Contar con antecedentes familiares de autismo.
-Pertenecer al sexo masculino, lo que genera mayor propensión al mismo, en una relación 4-1 respecto al sexo femenino.
-La prematurez extrema (menos de 26 semanas de gestación)
-La presencia de enfermedades genéticas.
-La edad de los padres