Pocos temas fueron debatidos y tratados en la 7° sesión ordinaria del Concejo Deliberante que fue presidida por Guillermo Sánchez (Nueva Necochea).

En el inició hubo dos Bancas Abiertas. La primera se le otorgó a Susana Rossi, quien se refirió a alteraciones climáticas en el cielo por efecto de estelas químicas y luego a Walter Zagame, vecino de Costa Bonita, quien manifestó el descontento de vecinos por la realización de una prueba de safari en ese paraje del distrito.

El orden día estuvo compuesto por 50 expedientes, los cuales fueron, en su totalidad, aprobados en general sin tratamiento.

Más allá que la mayoría fueron cuestiones administrativas también se aprobó el reconocimiento a Marta Roldan su arduo trabajo como presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra; también a Carlos Alberto Leo por su aporte como conservacionista y rescatista de animales silvestres del Distrito de Necochea.

También se avaló la propuesta que limitaría la altura de las construcciones en Avenida 10, desde calle 89 hacia el Parque Miguel Lillo. Esta medida busca regular este tipo de edificaciones en dicha zona, teniendo en cuenta el carácter residencial de ese sector de la ciudad, además de considerar la contaminación visual que generarán edificios de gran tamaño y muchos pisos frente al Parque.

Por último, el bloque de la UCR presentó un sobretablas que fue una minuta de comunicación para que el Ejecutivo informe si al día de la fecha se actualizaron y abonaron los montos reclamados en el mes de junio de 2023 por C.A.A.N. Esto fue aprobado por unanimidad.

Estuvieron presentes los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Marcela García, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Luciana Jaime (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Rafael Iacono (FDT-Trab); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Alejandro Bidegain (UCR); Maximiliano Delfino (EAJ).