Dos conocidos trabajadores tresarroyenses del rubro chapa y pintura y herrería que, como actividad paralela se dedican a la compra y venta de autos, fueron estafados en 4200 dólares por el comprador de un Chevrolet Astra que les pagó con billetes falsos y, a los dos días, vendió el vehículo en Chillar. Los investigadores no descartan que la banda de estafadores sea de Necochea.
La denuncia del hecho, que por estas horas es instruída por la UFI Nª13, a cargo del fiscal Carlos Lemble, fue radicada por Juan Bautista Francese y su padre, Juan Carlos, quienes trabajan desde hace muchos años en su taller de chapa pintura y, como complemento, se dedican a la compra venta de vehículos.
Todo comenzó el pasado 3 de marzo, cuando un supuesto interesado en la compra de un Chevrolet Astra, dominio ECZ-637, se comunicó con los vendedores para ver el auto.
A pesar del interés, el negocio no se dio y, veinte días después, antes del feriado del 24, volvió a llamar decidido a comprar.
En la mañana del 24, antes que ambos salgan de pesca, recibieron al comprador. Probaron el auto y, cuando el interesado, quien adujo llamarse Emiliano Bozzolo, propuso pagar en dólares el total del precio y llevárselo, los futuros damnificados aceptaron.
“Era feriado y me iba a pescar con papá. No teníamos mucho tiempo, pero como él (por el comprador) se mostró decidido y decía que venía de Balcarce, lo esperamos”, recordó Juan Bautista Francese a La Voz del Pueblo.
En la mañana del 24, antes que ambos salgan de pesca, recibieron al comprador. Probaron el auto y, cuando el interesado, quien adujo llamarse Emiliano Bozzolo, propuso pagar en dólares el total del precio y llevárselo, los futuros damnificados aceptaron.
“Entonces accedimos a tomar los dólares, todos billetes nuevos de denominación nueva”, recordó.
“Uno no está acostumbrado a mover la moneda, al tacto, y fue todo muy apurado. Fue un error nuestro”, reconoció, antes de mencionar otros detalles que sumaron confusión, “además, no era un día de semana común donde se pudieran controlar los 42 billetes de 100 dólares”.
Más adelante, Francese menciónó que en los billetes también había numeraciones repetidas que podrían haberse detectado si estaban más atentos, “también el error fue no controlar la numeración, porque había muchos billetes repetidos”, señaló al referirse a la acción previa a la firma del boleto de compra venta y posterior entrega de la tarjeta verde y el título. “Le dimos todo lo que se da cuando se paga la totalidad”.
Una semana después, cuando los Franceses hacen un negocio con el dinero del Astra por 3000 dólares, fueron estos vendedores quienes cinco días más tarde los vuelven a llamar reclamando la disolución del negocio por existir billetes falsos en la transacción.
“Nosotros desarmamos el negocio, pero cuando el comprador nuestro nos atiende por WhatsApp, negó haber entregado dólares falsos. Se agarra de que es la palabra de él contra la mía, pero moralmente él sabe lo que hizo”, mencionó.
Tras eso, fue radicada la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera y se abrió una investigación por “estafa” a cargo de la DDI.
A través de ésta, pudo determinarse que el auto fue vendido en la localidad azuleña de Chillar dos días más tarde a la venta que ellos hicieron el 24 de marzo y que, tanto el DNI como la dirección que el comprador dio en la operación eran falsos.
La investigación llevada adelante por la Policía, está avanzada, apuntándose a una banda de estafadores de Necochea.
La Voz del Pueblo