La gobernadora bonaerense brindó un discurso de campaña junto al presidente, Mauricio Macri, y al intendente de La Plata, Julio Garro, en la visita a los talleres ferroviarios de Tolosa.
En ese marco, el presidente Mauricio Macri otra vez se mostró cerca de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. La mandataria provincial tuvo un discurso con claros tintes de campaña electoral. Criticó a la gestión anterior y destacó obras realizadas.
Vidal recordó la tragedia de Once, donde fallecieron 51 personas a bordo del tren Sarmiento en el 2012. “Cuando el tren empieza a ir a una velocidad mayor de la que tiene pautada, más allá del chofer que lo maneje, frena automáticamente.
Si eso hubiera estado presente, si se hubiera invertido durante muchos años que no se hizo, hubiéramos evitado la tragedia de Once, Castelar, Flores y tantas otras que tuvimos que lamentar”, relató.
Luego, hizo un repaso de los trabajos realizados en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que la reactivación del taller ferroviario “no es un hecho aislado. En estos tres años recuperamos el tren a Mar del Plata que ahora tarda cinco horas y media. No se trataba solo de comprar vagones, sino también cambiar los rieles”.
En ese sentido, dijo que “hay cientos de miles de bonaerenses que viajan hoy mejor por el Metrobús de Vicente López, La Matanza, Tres de Febrero y el que estamos construyendo en Quilmes, Florencio Varela y Morón”.
“Se trata de cuidar de verdad. Hace una semana estuvimos con el presidente en Ensenada reinaugurando después de 60 años y poniendo en valor una planta de tratamiento de agua potable y cambiando más de 300 kilómetros de cañerías”, agregó y manifestó que “se trata de hacer lo que tenemos que hacer aunque no se vea ni sea cortar ninguna cinta. Por eso a fin de año el 70 por ciento de las escuelas de la provincia van a estar conectadas a internet porque de qué sirve que le demos una computadora a cada chico si no tiene conexión a internet”.
Más adelante, consideró: “De qué sirve cortar la cinta de un hospital nuevo si después no vas a tener médicos, insumos ni medicamentos. En lugar de eso, estamos haciendo 200 salitas porque ahí se resuelven el 85% de las enfermedades”.
Por último, indicó que “hacer lo que no se ve porque lo que no se ve es lo que te cuida de verdad. No te cuida el discurso por más lindo que sea”.
“En ese trabajo que venimos haciendo en equipo, quiero agradecerle al presidente, al Ministro de Transporte, a todo el enorme equipo que hay detrás. Sé el esfuerzo que han puesto por recuperar el valor de Estado fuerte y presente en serio”, concluyó.