El dirigente fue llevado hasta el Hospital Perrando, mismo lugar donde horas antes fue su pareja, Marcela Acuña, al manifestar mareos.
Emerenciano Sena, detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue trasladado al Hospital Perrando y como ocurrió con Marcela Acuña, fue insultado por otros pacientes.
Esto último se debe a que tras ser llevado al Hospital la Policía de Chaco aisló la sala de guardia para que se atienda de forma privad, por lo que muchos pacientes fueran desalojados.
“Asesino, hijo de pu…” y “te vas a pudrir en la cárcel”, fueron algunas de las cosas que le dijeron.
La secuencia completa fue grabada por una mujer que se encontraba en las afueras del hospital junto a otros pacientes.
Las imágenes muestran el momento en el que Emerenciano es escoltado por personal de la fuerza y tenía puesto un chaleco antibalas y un casco.
Hasta el momento no se sabe si el dirigente fue trasladado por una dolencia o si se relaciona a un pedido de la junta médica que evaluará su estado de salud con relación a su diabetes y pólipos sangrantes.
Tanto Emerenciano como Marcela Acuña vienen solicitando desde hace semanas que sean beneficiados con la prisión domiciliaria por su estado de salud.
Aun así, por ahora la Justicia determinó que sigan detenidos hasta que haya un revés de los médicos que manifieste la necesidad de que ambos sean llevados hasta su domicilio.