El  Gobierno municipal tiene previsto concretar un homenaje a los excombatientes y caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el próximo domingo 2 de abril un nuevo aniversario del desembarco de tropas argentinas y que marcó el inicio de un conflicto bélico con el Reino Unido por la soberanía de ese territorio austral.

Con el propósito de recordar y destacar lo hecho en 1982 por jóvenes soldados que ofrendaron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía,, tendrá lugar una vigilia en el Monumento Gesta de Malvinas de Quequén. Ese acontecimiento pretende contar con la participación de la comunidad en conmemoración del  “Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas”, señaló un comunicado de prensa.

La vigilia (como ha sucedido en anteriores años) se iniciará el sábado a las 23,45 hs. En el primero segundo del domingo se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escucharán palabras alusivas al pie de la imponente obra diseñada por el fallecido pintor y escultor santafesino Andrés Mirwald, cuya inauguración se remonta al año 1999.

Ese mismo día será la  segunda parte de la actividad, a las 10 hs en el monumento situado en 56 y 59. Allí se concentrarán las autoridades, excomabtientes y delegaciones y se colocarán ofrendas florales, para luego trasladarse hasta Avenida Almirante Brown y 520 donde desde las 11 hs está previsto el inicio del acto central con la presencia del intendente Rojas.

La última ceremonia de 2022 se caracterizó por los sentimientos de emoción y orgullo de todos los asistentes, oportunidad en la que se dirigió a los presentes Julio Zapata, sobreviviente del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

En un pasaje de su alocución  reflexionó  que “la guerra no es el camino a transitar por las consecuencias que dejó en todos nosotros y la Argentina”. Y abogó por la vía diplomática como “apropiada para la solución del conflicto de disputa de soberanía”, pidiendo a los gobernantes que ello “debe primar como política de Estado”