El delincuente se trepó a la caja de una camioneta en movimiento, para llevarse la cubierta de repuesto. Un conductor que observaba detrás, filmó y publicó la secuencia que provocó gran indignación en redes sociales.
Un insólito episodio delictivo ocurrido en medio de un embotellamiento y a plena luz del día, quedó registrado en la ciudad de Córdoba y se hizo viral.
Las redes sociales estallaron de indignación, luego de que se conocieran las imágenes de un hombre cometiendo un robo en la salida de la Ruta 19, a la altura de Centro de Participación Comunal Pueyrredón.
Luego de constatar que el tránsito se encontraba paralizado, el malviviente decidió acercarse hasta una camioneta blanca que transitaba a baja velocidad, y treparse por la puerta trasera para introducirse en la caja con fines ilícitos.
Mirá el video:
A cara descubierta, quiso llevarse la rueda de auxilio, posiblemente para revenderla en el mercado negro.
No le importó estar siendo observado desde el espejo retrovisor por la propia víctima que se encontraba sentada al volante, ni por los conductores que manejaban alrededor.
Uno de ellos logró captar la escena con la cámara de su celular, mostrando en primera plana los reiterados intentos del hombre para sacar de allí la costosa y pesada cubierta.
Al percatarse de lo que estaba sucediendo, el dueño de la 4×4 comenzó a avanzar y frenar en seco repetidas veces, logrando que el ladrón perdía el equilibrio con dicha maniobra.
En el video de tan sólo 15 segundos, no se pudo constatar si el episodio tuvo un desenlace feliz para el propietario o para el malhechor.
Según se desprende de publicaciones realizadas en la plataforma internacional de comercio electrónico MercadoLibre, actualmente, un neumático de Toyota Hilux vale desde $130.000 ARS.
Lo cierto es que el hecho generó repudio masivo entre los internautas, que manifestaron todo tipo de comentarios en redes sociales en torno a la inseguridad y la impunidad con que se manejó el delincuente.
Grupo La Provincia