La llegada de noviembre es con buenas noticias para un cierto grupo de conductores, porque se dio a conocer que hay un grupo de beneficiados no tendrá que pagar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) del ante último mes del año.
Cabe remarcar que la VTV es un control obligatorio para todos los vehículos en circulación, ya que garantiza que se los cumplan todas las condiciones mínimas de seguridad. Se trata de un chequeo fundamental para prevenir accidentes en la vía pública, al permitir detectar fallas mecánicas antes de que surjan inconvenientes.
Los modelos exentos de pagar la VTV en noviembre
A continuación, repasamos los vehículos que están exentos de pasar por la Verificación Técnica Vehicular:
Vehículos destinados a servicios municipales.
Unidades pertenecientes al cuerpo de Bomberos.
Autos de personas con discapacidad, quienes deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) para acceder a la exención.
Jubilados, pensionados o mayores de 65 años que sean titulares de un vehículo y perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios.
Si sos parte de los estos grupos exentos mencionados, tenés que realizar un trámite digital para obtener la exención correspondiente.
El valor del trámite de la VTV
Finalmente debemos apuntar que desde el 1 de noviembre, la tarifa general de la VTV se incrementó en $4.959,79, con precios de $44.857,12 para automóviles y $16.866,19 para motovehículos. Desde el 1/12, el precio general ascenderá a $5.846,72, con tarifas de $52.878,21 para autos y $19.882,72 para motos, incluyendo impuestos.