Existe distinta documentación que los conductores deben tener al día para poder circular sin ningún tipo de inconveniente. Uno de ellos es la Verificación Técnica Vehícular (VTV), un control obligatorio que permite constatar el estado mecánico de los vehículos y, de esta manera, reducir el riesgo de accidentes. Además, las multas por circular con la VTV vencida sufrieron un aumento considerable.

Son varias las razones por las que es posible que rechacen la aprobación de este trámite. Las más comunes tienen que ver con las condiciones de las partes específicas del vehículo.

Qué se revisa en la VTV

Se verificará la documentación del auto y la del conductor. El auto deberá superar las siguientes instancias de análisis:

Sistema de frenos

Luces, bocina y limpiaparabrisas

Alineación de ruedas directrices

Sistema de dirección y tren delantero

Acondicionamiento interior

Parte inferior del vehículo

Silenciador

Control de gases de escape

Matafuegos

Suspensión

VTV: cuáles son los resultados que se pueden obtener en la verificación

Existen tres posibles resultados: apto, condicional y rechazado.

Apto: Para los vehículos que no tienen desperfectos ni graves ni leves. Se les asignara la oblea correspondiente al mes y años de vencimiento. Además de un certificado de verificación y un informe técnico.

Condicional: Para las revisiones con uno o más defectos leves. En todos los casos el conductor contará con dos meses para resolver el inconveniente.

Rechazado: Los defectos encontrados son graves y por lo tanto el vehículo no está en condiciones de circular. El mismo deberá ser re verificado dentro de los 60 días hábiles.

Cuáles son los motivos más recurrentes por los que rechazan la VTV

Los desperfectos más comunes para el rechazo de la renovación de la VTV son dos:

Mal estado de las cubiertas: frecuentemente puede ser por un desgaste irregular en las mismas.

Desequilibrio en los frenos: frecuentemente este desperfecto no es perceptible en el manejo diario. Sin embargo, si se frena muy brusco el vehículo podría irse a hacia los costados.