La empresa Shell actualizó sus precios anoche en todo el país en línea con el tope de 4,5 % promedio de aumento que marcó el ministro de Economía, Sergio Massa.
Este incremento, del 4,3 %, se da en el marco del acuerdo, que se había llevado a cabo con el Gobierno, de subir los precios el 15 de cada mes, entre abril y agosto.
No obstante, el adelanto de la fecha del incremento respondería a que a mitad del mes en curso (domingo 13) están previstas las elecciones primarias en la Argentina.
En ese sentido, los precios en las estaciones de servicio Shell quedaron así: Super, $ 278,80; V-Power, $ 343,90; Evolux Diesel, $ 299,90; y V-Power Diesel, $ 373,20.
Se espera que el resto de las compañías aumenten sus precios en el transcurso del día.
El Gobierno nacional renovó hace cuatro meses el acuerdo de precios con el sector de los combustibles para estabilizar los precios, con incrementos del 4 % mensual, en un convenio que rige hasta el mes en curso, informó en ese momento el Ministerio de Economía.
En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que el acuerdo se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero, para estabilizar los precios de los combustibles y proteger a los consumidores.
“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, sostuvo Royón en aquel entonces.
No obstante, en junio las petroleras amenazaron con hacer un aumento mayor de lo acordado y el ministro de Economía, Sergio Massa, salió a cruzar a las empresas y les advirtió que no pueden subir los precios más de 4,5 %. El acuerdo fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
La Nueva