La Conferencia Episcopal Argentina publicó un documento en el que pidió rezar por la pronta recuperación del papa Francisco.
En el escrito, llamó a todas las comunidades “a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda una pronta recuperación”.
“Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo. Confiamos en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, y animamos a cada comunidad a ofrecer su oración por el Papa Francisco”, expresó el documento.
Francisco está hospitalizado desde el viernes pasado en el Instituto Gemelli de Roma. El Vaticano informó este jueves que sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar aún más la terapia” e indicó que “el cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”.
Qué dice el documento de la Iglesia sobre la salud del Papa Francisco
El texto de la Iglesia está fimado por Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
“La Conferencia Episcopal Argentina invita a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda una pronta recuperación. Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo”, afirmó el escrito.
Además, señaló: “Confiamos en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, y animamos a cada comunidad a ofrecer su oración por el Papa Francisco”.
Cómo está el Papa Francisco
El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, evitó dar plazos sobre hospitalización del pontífice. Sin embargo, aclaró que no se trata de un “agravamiento”, sino que el cambio del tratamiento se debe una lectura de los análisis realizados en los últimos días y que muestran una evaluación más completa de la patología.
Bruni precisó que Francisco, de 88 años, desayunó y leyó los diarios este lunes por la mañana y continúa con sus tratamientos farmacológicos.
Hoy se supo que a pesar de estar internado, el Papa llamó tanto el viernes como el sábado a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza. “Nos llamó, tenía la voz un poco cansada, pero estaba de buen humor y quiso saber cómo estábamos”, explicó un colaborador de la parroquia en un canal de televisión del grupo italiano Mediaset.